Se extrae combustible a partir del aire

Después de una larga temporada de investigaciones, grandes expertos desarrollan nuevas tecnologías, en base a la extracción de 5 litros de combustible sintético partiendo de “Dióxido de carbono” y “vapor de agua”.

imagen

Un grupo de grandes científicos británicos de la AFS (Air Fuel Synthesis), han desarrollado una nueva tecnología donde se obtiene combustible a partir de dos elementos que se encuentran muy fáciles; es decir, en el aire, dichos elementos son el dióxido de carbono y el vapor de agua.

En un invento revolucionario que da un gran giro en comparación al clásico combustible extraído del petróleo de manera contaminante y costosa, ya que esta nueva forma de extracción es simple, barata y además señala que reducirá las emisiones de dióxido de carbono en la atmósfera.

Según Peter Harrison, jefe de la compañía AFS, dice que nunca nadie había hecho algo así; también señalo que el líquido obtenido en su compañía huele y se parece mucho a la gasolina, pero esta sería más natural.

Esta tecnología afronta el  futuro con optimismo, ya que en los próximos dos años se irá ampliando hasta obtener toneladas de combustible.

Todo esto suena muy fácil para ser una verdad pero lo es, sin embargo que pensarías de este nuevo invento. ¿Tendrá salida cara al futuro?

Douglas Feijoo. 1º A.