Una cura con premio
El Premio Nobel de Medicina de este año 2011 fue concedido a un canadiense llamado Ralph M. Steinman, por descubrir las células dendríticas y demostrar que la ciencia puede aprovechar fructíferamente el poder de estas células y otros componentes del sistema inmune para enfrentar infecciones y otras enfermedades contagiosas. Pero el cientifico Steinman no ha sido el unico ganador, dos compañeros Bruce Beutler de Estados Unidos y Jules Hoffmann de Francia, recibieron el mismo galardón.
Los tres ganaron por su aportación al ámbito inmunologico y a las vacunas.
Beutler ha trabajado como cientifico en la universidad de Rockefeller, en Nueva York, y en la universidad de Texas, en Dallas. Desde el 2000 ha sido profesor de genética e inmunología en el Instituto de Investigación Scripps.
Jules Hoffmann es un biólogo que estuvo estudiando el cambio de la hormona de transformacion Ecdyson, como tambien hizo muchos estudios sobre insectos y sobre el sistema defensivo de las moscas.
Y por ultimo, nos queda Ralph M. Steinman que fallecio tres días antes de anunciar los ganadores, Steinman padecia cáncer de páncreas. Llevaba con este cáncer 4 años. Aun asi decidieron otorgarle el premio (junto con sus dos compañeros) por las investigaciones que realizo durante su vida. Se licencio en ciencias por la Universidad de MCGgill de Montreal, y su doctorado en medicina en 1968 en la Universidad de Harvard. Completó su formación médica como residente interno del Hospital General de Massachusets.
Estos tres cientificos fueron recompensados por este premio por su gran trabajo en el complejo sistema de defensa del organismo.
Tags: hoffmann, premio nobel, Steinman