Así fue la hora del planeta.

El sábado 26 de marzo de 2011, millones de personas de todo el mundo se sumaron a “La hora del planeta”, una iniciativa creada contra el cambio climático. Entre las 20:30 y 21:30 debería haber estado todo en oscuridad, demostrando que nos importa nuestro planeta; que queremos luchar contra el cambio climático, pero no fue así.

Esta acción no suponía vencer al cambio climático sino solamente un gesto hacia nuestro planeta. España es el segundo país con más ciudades inscritas en la campaña, solo superado por Canadá. Sin embargo, a pesar de ser el segundo país más implicado en este proyecto, lo que se ha podido observar es que no hubo mucha contribución por parte de los ciudadanos  y menos por parte de las empresas.

También hay que reconocer a quien sí ha participado en esto;  a quien ha contribuído en la hora del planeta. Algo que he observado es que en paginas web como las de Zara o Oysho anunciaban La hora del planeta y en las tiendas de Santiago de Compostela de esas mismas marcas estaban abiertas y con luz durante esa hora.

Ahora lo que queda es hacer que todas las horas sean “la hora del planeta”.

imagen

Paloma Romero Ordóñez