La gripe - Una enfermedad vírica.

imagenLa gripe es una enfermedad vírica, causada por un virus llamado “Inluenza”. Generalmente, se presenta en los meses de más frío, en el invierno y suele durar de tres a cinco días, aunque las semanas siguientes a padecer la gripe podemos sentirnos cansados.

Cuando tenemos gripe, podemos saber que se trata de ella por algunos típicos síntomas que presenta, como… dolores musculares y en las articulaciones, dolor de cabeza y de garganta, tos y fiebre alta, falta de apetito, debilidad, cansancio, sensación de enfriamiento, vómitos, diarrea ( lo último mencionado suele darse más en niños que en personas adultas).

La gripe, como es una infección vírica, no se puede tratar con antibióticos. Entonces, el mejor remedio es descansar y beber muchos líquidos, ya que por causa de uno de los principales síntomas que presenta la gripe (la fiebre) se pierde mucho líquido.

Las personas que fuman o consumen alcohol, es recomendable que durante este período de tiempo, no lo hagan.

Podemos evitar padecer esta enfermedad, intentando inmunizarnos contra ella, para esto, hay diversas forma para hacerlo, la más utilizada suele ser la vacunación (recomendable en personas mayores y niños con enfermedades crónicas), las otras formas son ya algo rutinario: Ir abrigado a la calle, no cambiar de ambientes frios a ambientes con más temperatura sin ningún tipo de abrigo…etc.

Esta enfermedad podemos curarla perfectamente en nuestras casas, pero si despues de 3 o 4 días no notamos mejoría, en ese caso, debemos acudir a nuestro médico. Para las personas mayores que padezcan algún tipo de enfermedad crónica, deben acudir a consulta antes que los síntomas empeoren, para prevenir posibles problemas a causa de sus enfermedades, desde respiratorias hasta cardíacas.

Todo el mundo ha sufrido alguna vez esta enfermedad, pero la mayoría de las personas no tienen la información suficiente acerca de ésta.

Vanesa Villanustre Lorenzo